Ir al contenido principal

5 Tips para ahorrar sin complicaciones.


monedas de oro

5 Tips para ahorrar sin complicaciones.

Ahorrar no tiene porque ser complicado y mucho menos imposible, todos tenemos la capacidad de ahorrar desde un peso hasta un millón, solo que no hemos encontrado la forma para llevarlo a cabo.

El Ahorro requiere una gran fuerza de voluntad así como también invertir nuestro tiempo en una educación financiera eficiente.


Tip 1.- El Ahorro requiere de una motivación.


Muchas personas no ahorran porque no tienen algo que los motive, debemos buscar una meta especifica y establecer el tiempo que nos tomará para llegar a esa meta.

Tip 2.- Busca una fuente de inspiración y aprende de los grandes del ahorro.

Para que reinventar la rueda, si alguien ya encontró la manera de ahorrar deberías aprender como lo hicieron. 

Te contaré una pequeña historia de uno de los grandes del ahorro.

Este personaje siendo niño recolectaba piedras en el río, las pintaba y las vendía a sus compañeros de clases, las ganancias que obtenía las guardaba en un frasco azul, el niño logró amasar una pequeña fortuna de $50 dólares que en 1949 era un dineral. Llegó el día en que un amigo de la familia llego a su casa a pedirle dinero prestado a su padre pero al oír que no tenia un solo quinto el niño se ofreció a prestar ese dinero pero con la condición de que le regresaran su capital con un interés mensual del 7%, al año el niño recupero su dinero más los intereses ganados por un año, el nombre del niño es John Davison Rockefeller.

Tip 3.- Pre-Ahorra. 

Destina una pequeña cantidad de tu sueldo y guárdala en el cochinito.

Tip 4.- Lleva un registro de tus gastos. 

Cada peso que gastes en la compra de algún producto o servicio debes anotarla en una libreta, hacer este ejercicio te dará una idea de cuanto dinero dilapidas en tus gustos.

Tip 5.- Aprende el método de ahorro de Rockefeller. 

Este grandioso Empresario e Inversionista diseño un método eficaz para ahorrar sin dificultades [Leer el método de Rockefeller]


TE RECOMIENDO LAS SIGUIENTES LECTURAS:

LA IMPORTANCIA DEL AFORE Y EL AHORRO VOLUNTARIO

Sígueme en mis redes sociales.

💼 Canal de youtube:http://bit.ly/2VNYPIv 💼 Facebook: http://bit.ly/3asNPo1 💼 Twitter: http://bit.ly/2VITi67 💼Telegram: http://bit.ly/2x5gwsI 💼 Pagina web: https://plazademarcas.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.