Ir al contenido principal

El fracaso es una oportunidad de éxito.

El Fracaso es una oportunidad de éxito.


Cuando creemos que estamos fracasando en realidad estamos encontrando oportunidades de mejorar, lo importante de los errores es que no debemos olvidarles, debemos aprender de ellos para evitar caer nuevamente en lo mismo.

"El éxito o el fracaso en los negocios se produce más por actitudes mentales que por capacidades mentales" - Walter Dill Scout.

Los fracasos en realidad son parte de un proceso mental negativo que las personas crean para justificar los errores que cometen, esos errores generalmente son parte de nuestro analfabetismo educativo, a veces fallamos en los negocios porque no sabemos administrar nuestros recursos humanos, financieros, de relación social, etc. Para mejorar debemos estar siempre en una continua renovación de conocimientos.

Los múltiples fracasos de Thomas Alva Edison. 


Uno de los mejores inventores de todos los tiempos tuvo mil fracasos antes de crear su primera bombilla, Edison que pasaba muchas horas encerrado en su taller intentando crear un dispositivo que pudiera irradiar luz, Edison intento día y noche y siempre fallaba, sus discípulos le preguntaban si no se desanimaba ante cada fracaso, a lo cual el inventor les respondió: ¿Fracaso, no se de que me hablas? en cada intento que he realizado descubrí el motivo por el cual la bombilla no funcionaba, ahora ya se mil maneras de no hacer una bombilla.

Edison nos enseña que debemos actuar inteligentemente ante los demás de acuerdo a nuestra motivación interna, cada fracaso nos enseñará estrategias nuevas para mejorar día a día. No podemos esperar resultados distintos si siempre hacemos lo mismo.

"La culpa no está en nuestra propia estrella, sino en nosotros mismos" - William Shakespeare.

Epílogo

Siempre existe la probabilidad de fracasar, tal ves fracasemos una o dos veces, pero a la tercera aprenderemos a mejorar en base a los errores, es recomendable que antes de emprender por nuestra cuenta investiguemos y analicemos los casos de aquellos que han fracasado, sus errores y aciertos nos permitirán tener una base sólida para poder triunfar.


TE RECOMIENDO LEER:

LA IMPORTANCIA DEL AFORE Y EL AHORRO VOLUNTARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.