Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia, es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.
Que es una tanda.
Una tanda es una forma de ahorro que no está controlado por los bancos, es controlado por una persona que controla y distribuye el dinero que los demás aportan, leste tipo de tandas no están reglamentadas por ninguna ley ya que se basa en la buena voluntad y confianza de todos los integrantes que la integran, está base fundamental de una tanda.
Como funciona una tanda cumpleañera.
Una tanda cumpleañera tiene como único objetivo el entregar la cooperación de todos los miembros el día en que uno de los integrantes cumple años.
Deja contarte mi experiencia personal. En el mes de Diciembre una prima hermana cumplía años y necesitaba ajustar el dinero para comprar una laptop que le serviría para comenzar su propio negocio de diseño gráfico para poder mantener a su hijo, al estar todos los primos y tíos en un grupo de Whatsapp nos enteramos de la necesidad de mi prima por conseguir dinero obviamente no era una donación si no una manera de "pedir prestado" el dinero que hacía falta. Sabemos todos de mala manera que cuando prestas dinero es muy complicado volver a ver tu dinero de regreso en tus manos.
Para no hacer largo el relato, empezamos a mencionar la opción de hacer una tanda entre todos los familiares para que mi prima pudiera reunir el dinero, así que se asigno a una sola persona encargada de recibir el dinero cada 15 días o cada mes, dependiendo de la fecha de cumpleaños.
Para que una tanda pueda funcionar se debe hacer lo siguiente:
- Asignar a una sola persona que será la encargada de recibir el dinero.
- Establecer la fecha de cada cumpleaños.
- Una vez establecidas las fechas, se debe asignar un numero a cada uno de los participantes
- La persona asignada en organizar la tanda, deberá elaborar un cronograma con las fechas de cumpleaños de cada uno de los integrantes.
- Establecer el monto en efectivo que todos los miembros aportarán de acuerdo a las fechas pactadas.
Comentarios
Publicar un comentario