Ir al contenido principal

Invertir en plata una manera práctica de asegurar el valor de nuestro dinero

 

monedas de plata

Invertir en plata una manera práctica de asegurar el valor de nuestro dinero, aprenderás lo necesario sobre inversiones en plata y sobre el dinero fiat.

Invertir en plata una manera práctica de asegurar el valor de nuestro dinero

La plata es un metal dúctil y maleable, el 70% de la producción mundial de plata se utiliza con fines industriales y el 30% con fines monetarios, la plata a menudo es acuñada en monedas y se considera junto con el oro, como la base del sistema monetario de muchos países. La plata se emplea en la orfebrería, pero su uso más importante se da en la industria de la fotografía y química. La plata tiene muchas propiedades que la hacen especial, en la química es utilizado como germicida, en la industria es usado en la electrónica, para provocar lluvia artificial entre otros usos.

¿Qué es el dinero fiat?

El dinero fiat que en latín significa <<Hágase>> es el dinero que existe por decreto de un gobierno pero que no tiene respaldo del oro ni de la plata, la mayoría de las monedas circulantes en los países, basan su confianza en el poder de cada gobierno, es decir, en Estados Unidos de Norte América, anteriormente el Dólar estaba respaldado por el Oro, pero desde 1971 a la actualidad, el dólar solamente lo respalda el poder de su milicia, si está se destruye el dólar por consiguiente pierde su valor.


La plata y el oro como base del sistema monetario de muchos países.

Monedas acuñadas en México desde 1711
Muchos países han acuñado monedas en diversos tipos de metales, en México desde el año 1711 se han acuñado monedas en metales preciosos como el oro y plata, pero también se ha acuñado en otros metales como el Níquel, Latón, Cobre, Cuproníquel, Bronce de aluminio, Acero inoxidable, y próximamente Alpaca, entre otros metales. En Estado Unidos se han acuñado monedas en Plata, Oro, Platino, Palladium, Latón, Cuproniquel, Cobre, Zinc, bronce, entre otros. Podemos conocer la riqueza que posee un país por el tipo de monedas que acuña y pone en circulación.

Existen o existieron países que no tienen riquezas para acuñar sus monedas en metales pero es su deber el proporcionar un objeto que sea usado como moneda de circulación. Algunos países que acuñan monedas de plástico son: El Congo y Somalia, Países que acuñan monedas de madera: Congo. Países que acuñan monedas de Fibra: China - Japonesa en el periodo manchukuo de 1933 a 1945. Países que acuñaron monedas en Arcilla: Colombia en 1911 a 1989 y Japón de 1926 a 1950.

La importancia de Invertir en plata 

monedas liberty
Una vez leído sobre el dinero fíat y sobre el sistema monetario de algunos países, podemos apreciar que es necesario invertir en metales como la plata para asegurar el valor de nuestro dinero, recordemos que el 30% de la plata se utiliza con fines monetarios y es acuñada en monedas, es ahí donde es recomendable invertir, las monedas de plata o de oro constituyen uno de los medios más seguros de inversión y protección contra las devaluaciones.

La inversión en monedas de plata nos permite tener cierta privacidad ya que podemos almacenarlas en nuestra casa y nadie tiene porque enterarse de su existencia, también existe la inversión en lingotes pero a diferencia de las monedas de plata, los lingotes ocupan mucho espacio y su valor de compra también es muy alto.

En México las monedas de plata se conocen como monedas onza de plata libertad y se pueden conseguir en cualquier banco, el banco más recomendado para comprar es banco azteca, pero los demás bancos permiten comprar monedas de plata con diferente diseño y diferente peso "1 Kilogramo, 5 onzas troy, 2 onzas troy, 1 onza troy"

Como debo invertir en monedas de plata.

Los coleccionistas de la numismática valoran las monedas de plata de diferentes años y diseños. Es por esto que lo más importante es invertir en una gran variedad de monedas que son apreciadas en subastas de ebay, grupos de subastas de Facebook o en plataformas de venta directa como Mercado Libre.

No solamente es invertir en monedas de plata y guardarlas, también debemos conocer más acerca de los cuidados que le debemos brindar para evitar que la moneda se maltrate o se llegue a golpear, es por eso que también se debe invertir en productos que protejan a la moneda, algunos productos pueden ser capsulas de un acrílico especial que no permita que la moneda esté expuesta al oxigeno o azufre ya que son dos elementos que la oxidan, pero algunas veces la oxidación produce cambios en la moneda de plata que la hacen bella y aumentan el valor, esta oxidación se conoce como Pátina.

Comentarios finales

Ahora ya sabes que el dinero de papel o las monedas de uso corriente que tienes en tu poder no están respaldados por Plata u Oro si no en la confianza que se tiene en el gobierno que las emite, debemos ser consientes de asegurar nuestro patrimonio en metales preciosos, si tienes la oportunidad de invertir en monedas de plata lo mejor es empezar con las de menor valor y conseguirlas en subastas de Ebay o en Grupos de subasta de Facebook. 

Si quieres saber más sobre la numismática, déjame tus comentarios y escribiré más a menudo sobre estos temas.

Sígueme en mis redes sociales.

💼 Canal de youtube:http://bit.ly/2VNYPIv 💼 Facebook: http://bit.ly/3asNPo1 💼 Twitter: http://bit.ly/2VITi67 💼Telegram: http://bit.ly/2x5gwsI 💼 Pagina web: https://plazademarcas.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.