Las Expectativas económicas de México para el 2017 no son alentadoras. Las políticas privatizadoras del actual presidente de México, la victoria de Trump, y la devaluación del peso, han llevado al país a un abismo sin fondo, las consecuencias a corto y largo plazo son las siguientes:
- El PIB tendrá un menor crecimiento en el 2017, se traduce en menos inversión en nuestro país y por consiguiente menos circulación de efectivo. (Bajo crecimiento y desaceleración - Sinembargo.mx)
- Las exportaciones a Estados Unidos caerán estrepitosamente, afectara directamente a los productores del campo, textileras, etc. (Exportaciones registran caída en Octubre)
- La inflación ha crecido 3.29% en Noviembre, se traduce en productos y servicios ligeramente encarecidos, ejemplo: Chiles serranos, la electricidad, el transporte aéreo, el jitomate, entre otros. Curiosamente la Cebolla bajo de precio, ¿Será una estrategia para que los mexicanos tengamos con que llorar? (La inflación crece 3.29% - Sin embargo.mx)
- La economía mexicana se encuentra en un punto crítico, el gobierno federal lleva a nuestro país a la banca rota. Con PEMEX en la quiebra, el gobierno federal se está endeudando de manera exhorbitante, Peña Nieto llevará al país a la desgracia al finalizar su mandato, está pidiendo créditos a diestra y siniestra, volverá insolvente a nuestro país y por consiguiente se auguran nubes negras en el futuro de los mexicanos. (Fitch Ratings Alerta: México está disfrazando su deuda - Sinembargo.mx)
- Después de haber matado a la gallina de los huevos de oro (PEMEX), la tasa de interés y los impuestos, será el arma con la que el gobierno federal tratará de solventar sus gastos. (México está enfermo - Sinembargo.mx)
Inflación general anual (1a. quincena nov.) 3.29%— Banco de México (@Banxico) 24 de noviembre de 2016
Inflación subyacente anual (mismo periodo) 3.33%
Variación quincenal 0.77%
Informa INEGI.
Pero no todo son malas noticias, existe una luz al final del túnel, en el próximo articulo escribiré sobre lo que puede salvar la economía de cada mexicano.
LECTURAS RECOMENDADAS
Comentarios
Publicar un comentario