sábado, 11 de julio de 2015

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller.


John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial.



Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.



Este método eliminara nuestras dificultades financieras después de aplicarlas, el método también es una forma de evaluar nuestro manejo del dinero.




Se trata de dividir los ingresos totales en 6 cuentas, que son: inevitables (de 50%) y otras 5 (de 10% cada una), que serían de: ahorro o inversión, pagarse a sí mismo, estudiar, deudas de largo plazo y donaciones.



Por ejemplo si nuestros ingresos totales son $5,000; las divisiones serían de $2,500 para todo lo que no se puede evitar (renta, comida, ropa, luz, Internet, impuestos, etc.) y el resto de $500.00 cada una.



Se aconseja hacer las reparticiones en sobres, si se es independiente y no se tienen ingresos fijos, como yo, fijar una cantidad promedio.



Sobre la cuenta inevitables sólo comentar que, la primera vez, siempre será insuficiente, y se cubre con el dinero de las otras cuentas menos importantes para la persona en particular. Sobre todo hay que dejar intactas las de ahorro y pagarse a sí mismo.



Sobre la cuenta pagarse a sí mismo, es para regalarse algo y es obligatoria: es para comprarse algo que usualmente uno no se compraría por superfluo, algo que no se necesita pero que se quiere. Por ejemplo yo en el último tiempo me compré un notebook, cosa que absolutamente no necesito.


LECTURA RECOMENDADA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

7 consejos financieros para este regreso a clases.

7 Consejos financieros para este regreso a clases. La mayoría de los padres de familia compramos artículos escolares a manos llenas desc...