Ir al contenido principal

5 etapas de la libertad financiera.

pobreza
5 Etapas de la libertad financiera, seguir estas etapas te ayudará a sanear tu economía familiar.

5 Etapas de la libertad financiera.

Estas etapas se basan en mi experiencia en el campo de las finanzas personales, espero que sea de ayuda.

1.- Elimina las deudas.

tarjetas de crédito
Los créditos de consumo como las tarjetas departamentales "Liverpool, coopel, etc", le resta valor a tu dinero, piensa sobre esto: "compras unos tenis en $2,500 en Liverpool, el cual vas a pagar a 12 meses sin intereses, por los cuales vas a pagar $208 pesos cada mes, a los 6 meses los tenis se rompieron pero tu deuda aun continúa". Evita este tipo de deuda que no aporta nada a tu economía familiar. Te aconsejo leer estos "2 métodos que te ayudaran a reducir tus deudas"

2.- Empieza a ahorrar.

ahorro
Elabora un presupuesto para definir que porcentaje de tus ingresos puedes utilizarlos para ahorrar, para que el ahorro funcione, debes establecer objetivos a corto plazo y que sean razonables, establece un monto objetivo final y trata de alcanzarlo en pequeños pasos, debes ser constante y disciplinado. Puedes consultar este post "como organizar los ingresos y los gastos en el hogar", puedes descargar el excel que se ofrece gratis y empieza a organizar tu dinero.

3.- Empieza a invertir.

gadgets
Invertir no debe ser un tema complicado, en este paso debes convertirte en un emprendedor. Hace poco comencé a vender piezas de cómputo a mis colegas del trabajo, busque en mi localidad a un distribuidor de piezas de cómputo, un familiar que es contador registro en hacienda para poder extender facturas, y  comencé con una inversión básica de $1,500 pesos al vender un monitor de computadora obteniendo una ganancia de $500, luego el cliente me solicitó una impresora con un valor de $2,000 con lo cual re-invertí mi ganancia y mi capital inicial y ese ciclo lo he realizado infinidad de veces.

Para aquellos que aun no quieren expedir facturas, la cosa no es muy complicada, puedes empezar a invertir en productos que están en remate en las tiendas de supermercado, por ejemplo en Walmart siempre hay remate de mercancía nueva "relojes, cables, fundas para smartphone, etc", fácilmente puedes invertir $500 pesos en relojes y ofrecerle la mercancía a tus amigos y familiares te aseguro que duplicas tu inversión.

4.- Diversifica las inversiones.

inversión
Si llegas a este punto, puedes invertir tu dinero en Acciones, bonos, propiedades, o en cripto monedas, el objetivo es que tu dinero no pierda valor y siga creciendo pasivamente. Un consejo que te puedo brindar es diversificar tus inversiones, lo más rentable es adquirir propiedades "terrenos, casas, etc".

En mi caso, de las ganancias adquiridas de la venta de piezas de cómputo, adquirí con una inmobiliaria dos terrenos por los cuales pago mensualmente y tengo la confianza que dentro de unos años el valor de mi terreno se duplicará.

5.- Genera ingresos pasivos

gato pasivo
Los ingresos pasivos es una manera de hacer crecer tu dinero con una sola idea y monetizarla para que cada día tu idea gane dinero automáticamente, un ejemplo de los ingresos pasivos es este blog, inicie escribiendo 10 post de buena calidad y la monetice con Google Adsense, hoy día cada día lo que escribí hace tiempo me hace ganar dinero sin necesidad de cambiar el contenido, solo se necesita que escriba una vez cada semana para que Google Adsense evalué la calidad de mi contenido y me siga pagando pasivamente.

En la República Mexicana existe una manera para invertir nuestro dinero y ganar dinero pasivamente, se trata de las aportaciones voluntarias a la Afore, puedes leer esté artículo que te ayudará a comprender más sobre este tipo de inversión: "Gana ahorro, la forma fácil de abonar dinero a tu afore"

Conclusión.

Espero que estas 5 etapas de la libertad financiera te puedan servir de algo, si necesitas que abunde más sobre algún tema escribe un comentario y con gusto ampliare la información.

Sígueme en mis redes sociales.


💼 Canal de youtube:http://bit.ly/2VNYPIv 💼 Facebook: http://bit.ly/3asNPo1 💼 Twitter: http://bit.ly/2VITi67 💼Telegram: http://bit.ly/2x5gwsI 💼 Pagina web: https://plazademarcas.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.