Como reducir las deudas, dos métodos que te ayudaran, todas las personas tenemos deudas y no sabemos como salir de ellas, aquí encontrarás dos métodos que te ayudarán a salir de ellas.
Siguiendo el ejemplo de la imagen, la deuda con un monto mínimo a pagar es la Tarjeta de crédito, aquí debemos pagar el doble de esa deuda y las demás deudas seguir con el pago mínimo, una vez que se finalice con la deuda de la tarjeta de crédito, pasaremos a enfocarnos a la siguiente deuda de la tarjeta departamental, aquí pagaremos el mínimo más lo que pagábamos anteriormente con la deuda menor, es decir que vamos a pagar como mínimo $700 a la tarjeta departamental.
El método funciona siempre y cuando el dinero que tienes destinado a pagar tus deudas siga siendo el mismo, es decir, si tenemos contemplado en nuestro presupuesto pagar $6200 cada mes, esa misma cantidad de tu presupuesto debe seguir utilizándose para pagar deudas.
Como reducir las deudas, dos métodos que te ayudaran
Es muy fácil adquirir una deuda, a veces nos dejamos llevar por el sentimiento que nos provoca el adquirir algún objeto, nos dejamos llevar por el sentimiento de satisfacción el adquirir un producto que anhelábamos hace mucho, ahora que somos adultos nos podemos permitir adquirir una deuda para poseer lo que deseamos y nos metemos en problemas y adquirimos a "meses sin intereses, a pagos chiquitos, etc".
¿Qué se necesita para salir de deudas?
Para salir de las deudas se necesitan tres cosas:
- Tener liquidez: Debemos tener una fuente de ingresos estable para poder pagar nuestras deudas.
- Tener organización: Si aún no tienes un presupuesto funcionando en tu hogar te proporciono el mío que puedes descargar y llenar con tus datos >> "Como organizar los ingresos y los gastos en el hogar"
- Disponer de un método para pagar las deudas y eliminarlas por completo.
¿Cuál es el primer que debo dar para eliminar mis deudas?
Como se menciono anteriormente, primero debemos tener una fuente de ingresos estable con la cual vamos a pagar las deudas, para poder lograr este punto, lo primero que debes hacer es crear un presupuesto en tu hogar, el presupuesto permite dividir el dinero de manera equitativa ya que no queremos que tu o tus familiares se mueran de hambre, esto te permitirá organizar los ingresos y gastos que tienes en tu hogar.
Debes pensar a conciencia cuales son las deudas que tienes pendientes de pagar, anótalas en un papel de la manera siguiente:
- Nombre de la deuda
- Monto que tienes pendiente de pagar en cada deuda
- Fecha de pago mensual
- Monto mínimo que tienes que pagar cada mes
- El porcentaje de interés o el total de dinero que cobran al mes.
- Enumera la prioridad de cada deuda.
Dos métodos efectivos para pagar deudas.
La eficacia de cada método depende del tiempo que tengas contemplado para erradicar cada deuda, es posible que tengas una deuda que requiere atención inmediata como el pago de la luz o el pago de la tarjeta de crédito, es obvio que el pago de la luz requiere una atención inmediata a corto plazo, y el pago de la tarjeta de crédito requiere pagarlo a un año, pero esos tiempos los debes definir en papel.
Método del interés más alto
Como su nombre lo indica este método requiere establecer como nivel de prioridad aquellas deudas que tengan la tasa de interés más alta, es decir, aquellas por las que al pagar el mínimo incrementan un porcentaje en el interés cada mes y por consiguiente pagas más intereses que capital. Esté método requiere enfocarse alocadamente en pagar como sea posible esa deuda que genera intereses altos, pagar más del mínimo y abonar un extra a capital.
Método de la bola de nieve.
Este método es parecido al método del interés más alto, con la única diferencia de que se enfoca a pagar las deudas de menor cuantía ya que son más fáciles y rápidas de pagar. Aquí te debes enfocar a pagar la deuda menor abonando más a capital y pagar el mínimo de las otras deudas.
Planificación de deudas |
El método funciona siempre y cuando el dinero que tienes destinado a pagar tus deudas siga siendo el mismo, es decir, si tenemos contemplado en nuestro presupuesto pagar $6200 cada mes, esa misma cantidad de tu presupuesto debe seguir utilizándose para pagar deudas.
¿Qué hago si no tengo liquidez?
Cuando no se tiene liquidez o un dinero que percibamos de manera regular como un sueldo, lo primero que debemos hacer es llegar a un acuerdo con los acreedores, restructurar el monto mensual y cambiar el plazo de amortización, si la deuda que tenemos se requiere pagar de manera inmediata, lo único que podemos hacer son dos cosas: Solicitar un préstamo con otro banco, o vender las cosas de valor que se hayan adquirido con esas deudas para saldar las cuentas.
Conclusión
Para que alguno de los métodos presentados funcione, debemos ser organizados, tener metas claras, motivación, compromiso pero sobre todo constancia y disciplina.
Sígueme en mis redes sociales.
💼 Canal de youtube:http://bit.ly/2VNYPIv
💼 Facebook: http://bit.ly/3asNPo1
💼 Twitter: http://bit.ly/2VITi67
💼Telegram: http://bit.ly/2x5gwsI
💼 Pagina web: https://plazademarcas.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario