Ir al contenido principal

Porque y como empezar a invertir en la bolsa de valores

Money fly

Porque y como empezar a invertir en la bolsa de valores

Una de las razones por las que no debemos de ahorrar el dinero en casa es que día con día el dinero va perdiendo su valor, es muy fácil darse cuenta que los precios suben día a día "inflación", cada vez el dinero alcanza para comprar menos productos, porque al fin de cuentas el dinero nos sirve para mantener nuestro estilo de vida.


Porque debemos ahorrar pero inteligentemente.

El "ahorro" que hacemos en casa generalmente sirven para pagar deudas, y algunas veces sirven para adquirir un bien o para emergencias, pero siempre va perdiendo su valor, hace dos días se publico en los principales diarios del país que México se encuentra en el lugar numero 8 de mayor inflación de un total de 32 países que contempla el FMI "Fondo Monetario Internacional", en Enero nuestro país acumuló el 7% de inflación y algunos productos de la canasta básica se dispararon en precios como por ejemplo el Limón.

Nuestro ahorro en caso de seguir manteniéndolo en casa ha perdido el 7% de su valor, una manera de no perder dinero y mantener su valor es a través de inversiones en la bolsa de valores.

Ahorrar inteligentemente en la bolsa de valores.

ahorrar en la bolsa de valores
Navegando un día por Internet me encontré con un anuncio de GBM+ "Grupo Bursátil Mexicano" donde ofrecían una "acción" (las acciones son unidades de propiedad de una compañía en el cual el accionista "el que posee la acción" tiene derecho a obtener una parte de los beneficios de la compañía en forma de dividendos, los dividendos son las ganancias que distribuyen las empresas entre sus accionistas cada cierto periodo). 

En el anuncio mencionaba que cualquier persona podía ser dueña de una acción de regalo, siempre y cuando se invirtieran $100 pesos en la plataforma y se mantuviera el saldo por lo menos 3 meses. Recuerdo que una tarde deposite los $100 pesos y observe en la plataforma que el dinero ya se veía reflejado en la cartera SMART CASH, uno de los pasos siguientes que tuve que realizar fue el de complementar todos mis datos en la plataforma, rellenar formularios para comprobar identidad, introducir mis datos como CURP y RFC, introducir mis datos bancarios para cobrar los dividendos, etc.

Todo fue muy fácil, investigando mas a detalle la oferta de GBM+, se indicaba que el accionista debía implementar una estrategia de inversión y abrir la primera estrategia con esos $100 pesos, lo primero que hice fue el de crear dos estrategias, la estrategia "Inicia" donde invertiría los $100 pesos en títulos que considero que aumentaran su valor y después abrí la Estrategia "Largo Plazo" donde recibiría la acción que se me otorgaba de regalo, deja decirte que la acción de regalo tiene un valor de $250 pesos.

estrategias


Después realice la transferencia del dinero de Smart Cash $100 pesos, a la estrategia "Inicia" y compre mis primeras participaciones en las acciones que según mi experiencia tienen mayor proyección positiva y que proporcionan dividendos cada cierto tiempo, en esa ocasión adquirí mis primeros títulos invirtiendo en Rotoplas "AGUA", una compañía de transportes GMXT, y en tres fibras FIHO12, FINN13, FMTY14, pero la inversión más fuerte fue el titulo adquirido en WALMEX "grupo Walmart". Después les escribiré más acerca de como realizar inversiones ganando rendimientos y obteniendo dividendos. 
titulos en GBM


A los 15 días de crear la estrategia "Largo plazo", recibí mi acción de regalo y fue una acción de GRUMA, cuyo valor inicial fue de $250 pesos y que actualmente tiene un valor de $276 pesos.


Como empezar a invertir en la bolsa de valores.


Todos los mexicanos aunque no lo sepamos, invertimos activamente en la bolsa de valores a través de cuentas manejadas por terceros, me refiero a la AFORE "Administradora de Fondos para el Retiro", pero también podemos realizar nuestra propia inversión a través de la plataforma https://gbm.com, una vez que creamos la cuenta debemos rellenar todos los formularios que se solicitan y validar los datos de los mismos subiendo la documentación que soliciten, una vez que tengas validada tu cuenta te recomiendo que abras las dos estrategias que mencione anteriormente y deposites tus primeros $100 pesos, una vez que lo hagas deberás acudir a la opción del menú "Recompensas", escribir mi código: TO75VC

Recuerda esperar 15 días a que te depositen tu primer titulo.


Conclusión.

Espero que lo aquí escrito te ayude a mantener el valor de tu dinero, saludos.


Sígueme en mis redes sociales.


💼 Canal de youtube:http://bit.ly/2VNYPIv 💼 Facebook: http://bit.ly/3asNPo1 💼 Twitter: http://bit.ly/2VITi67 💼Telegram: http://bit.ly/2x5gwsI 💼 Pagina web: https://plazademarcas.blogspot.com/

Comentarios

  1. Hola podrías enviarme información de como empiezo a invertir de acuerdo a tu experiencia a mi correo que es el siguiente tomasmarquez7@gmail.com te lo agradezco de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.