Ir al contenido principal

5 Consejos prácticos sobre como ahorrar en casa.

Te proporcionamos Consejos prácticos sobre como ahorrar en casa, estos consejos te servirán para darte cuenta de la necesidad de la administración de las cosas del hogar.


1.- Definiendo el ahorro.

En los tiempos antiguos, los egipcios tenían la costumbre de guardar una parte de la cosecha para el consumo a futuro, el ahorro es eso, es la acción de separar una parte de nuestros ingresos para usarlo en un futuro inmediato. Por ejemplo puede utilizarse para una emergencia económica o una inversión que requiera de un capital inmediato.

2.- Ahorrar en cosas insignificantes no tiene sentido.


Establece metas con el dinero que ahorres, planea metas a mediano y largo plazo para asegurar tu estabilidad económica, un ejemplo de meta a largo plazo puede ser el ahorro que destinas en tu afore destina una parte del dinero para asegurar tu futuro es decir construye poco a poco un plan de retiro. Ahorrar con metas a mediano y largo plazo asegura tu estabilidad económica. 

3.- Lleva un registro de tus gastos


Todos deberíamos tener la costumbre de anotar los gastos que vamos teniendo a lo largo del día, ya sean unos cuantos pesos o algo mucho más insignificante al acumularlo se convierten en grandes cantidades de dinero.

Siempre me ha pasado que gasto en pequeñeces como un café de $25, una paleta de $5, y al día siguiente no recuerdo en que me gaste $30, ya no digamos recordar en 15 días el gasto que hice un fin de semana, al llevar un registro de tus gastos te permite visualizar en que rubros estás gastando más de la cuenta.

4.- Elabora un presupuesto.

Como mencionaba en el punto anterior anotar los gastos es una de las partes que componen al presupuesto, un presupuesto consta de Ingresos y gastos planificados en una especie de calendario que puede ser semanal o quincenal (en el siguiente artículo abundare sobre el tema de los presupuestos).

Una recomendación muy importante es que debes realizar el presupuesto con tu pareja o con quien se quede en casa ya que esta persona nos ayudará a administrar el dinero y a controlar los puntos anotados en el mismo.

También es de suma importancia tener físicamente el dinero en tus manos para apartar el dinero de acuerdo a los puntos acordados en el presupuesto, es decir, si tienes que pagar la renta al mes y tu presupuesto es quincenal debes apartar la mitad del dinero para que a la próxima quincena no tengas una carga fuerte de dinero.


5.- Invierte en lo que este al alcance de tus posibilidades.

Tener una sola fuente de ingresos ya no es suficiente para solventar los gastos, siempre es bueno tener otra fuente de ingresos que te permita tener un dinero extra para cualquier imprevisto, algunas de las inversiones que puedes hacer en casa son las siguientes:

- Vende por catálogo (Zapatos, perfumes, etc).
- Crea un huerto y cultiva verduras orgánicas.
- Compra gallinas ponedoras y vende huevos.

El objetivo de los ahorros es invertirlos e incrementar tu dinero.


Saludos.


sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @tallerdecomputo
Facebook:@plazademarcas @tallerdecomputocancun
Google +: Daniel Gerardo Saldaña Garcia


LECTURA RECOMENDADA:

EL FRACASO ES UNA OPORTUNIDAD DE ÉXITO.

5 TIPS PARA AHORRAR SIN COMPLICACIONES.

LA IMPORTANCIA DEL AFORE Y EL AHORRO VOLUNTARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.