Volkswagen y su repercusión en la bolsa de valores.
Volkswagen una empresa alemana que nació en la época del nazismo "de lo cual supuesta mente están avergonzados", se enfrentan hoy a un nuevo escándalo, básicamente el escándalo radica en la modificación del software y hardware de la computadora del automóvil con el fin de trucar los resultados de los contaminantes que emiten sus automóviles en carretera.
El descubrimiento se dio por casualidad y es una de esas veces que alguien tiene curiosidad por averiguar si lo que dicen las empresas sobre las especificaciones técnicas son reales, el técnico que lo descubrió en realidad estaba investigando sobre la cantidad de contaminantes de un modelo de automóvil de EUA y su similar en Europa, el resultado fue detectar la mentira de la transnacional.
La noticia sacudió la bolsa de valores registrándose una estrepitosa caída en las acciones de Volkswagen así como de compañías similares provocado por la desconfianza generada por esta investigación.
A decir de los especialistas, el truco nunca se habría detectado ya que para poder hacer una verificación exacta de los automóviles estos deben ser desmontados, algo imposible ya que nadie en su sano juicio permitiría que su auto fuera desarmado en su totalidad y prácticamente destruido en el acto.
Ahora lo que se espera es que Volkswagen enfrente una serie de demandas por parte de los gobiernos afectados y quien sabe tal ves se esperen miles de demandas colectivas.
Las empresas fabricantes de automóviles aun están a tiempo de enderezar el barco, como dice el dicho: "Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar"
Comentarios
Publicar un comentario