miércoles, 11 de noviembre de 2015

ES REALMENTE BUENO EL "BUEN FIN"


En la República Mexicana un grupo de grandes empresas crearon el "Buen Fin", el objetivo es reactivar la economía fomentando el consumo, pero ¿Es realmente bueno el Buen Fin?.


Hace dos días escuchando las noticias, escuche mencionar que la PROFECO denuncio que las empresas aumentaron el precio de los productos electrónicos antes del buen fin, se encarecieron un 10% y 32% a unos días de que las empresas ofrezcan descuentos.

Un usuario Tabasqueño denuncio en redes sociales una estafa en Soriana de Villahermosa.


"El ciudadano afectado compartió su experiencia al querer hacer una compra en el Soriana de Plaza Sendero de Villahermosa, Tabasco. Acompañado de su esposa, acudió a dicha sucursal para hacer la compra de una estufa que habían visto en días anteriores, para en esta ocasión, llevarse la sorpresa de que el artículo que el 30 de octubre del presente año se encontraba con un precio de 4,199.00 pesos, apenas 10 días después, registraba un aumento de 400 pesos, para tener un costo final de 4,599.00 pesos, ante la cercanía del llamado Buen Fin."./ por: diariopresente.



La PROFECO ofrece teléfonos para denunciar las malas prácticas de estas empresas y grupo Milenio, ha recomendado una serie de puntos para que tengas un Buen Fin.


1.- Destina un recurso especifico de tu dinero a lo que quieres comprar y no compres cosas que no necesitas.

2.- Si compras con tarjeta de crédito adquiere productos de larga duración como muebles, refrigeradores, etc. Evita comprar perfumes, zapatos, entre otros productos que sean ofrecidos a 48 meses sin intereses.

3.-  Compra cosas que valgan la pena, como las vacaciones familiares que siempre deseabas.

4.- Si te gusta comprar por internet, asegúrate de comprar en aquellas tiendas donde ya compraste con anterioridad.



Esperamos que en la semana del fomento al consumo no vayas a salir perjudicado, piensa si en realidad es imprescindible poseer un artículo en este Buen Fin o en realidad quieres alimentar al comprador compulsivo que vive dentro de ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

7 consejos financieros para este regreso a clases.

7 Consejos financieros para este regreso a clases. La mayoría de los padres de familia compramos artículos escolares a manos llenas desc...