Ir al contenido principal

7 consejos financieros para este regreso a clases.

7 Consejos financieros para este regreso a clases.

La mayoría de los padres de familia compramos artículos escolares a manos llenas descuidando las finanzas del hogar, en este regreso a clases se invierte al rededor del 40% de nuestros ingresos, a veces recurrimos a las tarjetas de crédito sin tener un presupuesto que nos señale la manera correcta de gastar y de recuperar lo invertido, es por eso que les comparto los 7 consejos financieros para este regreso a clases.



presupuesto

Finanzas sanas con un elaborado presupuesto.


1.- Elabore un presupuesto, debe contemplar los gastos escolares básicos como: Uniformes, calzado, útiles escolares, así como cuestiones adicionales como el corte de cabello, expedición de certificados médicos, actas de nacimiento, el gasto de la semana, transporte, entre otros gastos.

2.- Revise y recicle los útiles escolares del ciclo anterior. La mayoría de los útiles pueden reutilizarse como los lapices, plumas, borradores, mochila y en especial los cuadernos.

3.- Compare precios y elija los mejores productos a precios bajos pero cuide la calidad. Visite al menos tres tiendas que ofrezcan los mismos productos, cuando son libretas procure que el gramaje del papel sea el más alto, ya que si compra las libretas más baratas con un gramaje de papel bajo sus hijos solo utilizarán una hoja de papel debido a que la tinta se transparenta y vuelve ilegible la letra.


4.- Aproveche las promociones y ofertas, pero cuando son en paquete debe calcular el costo unitario de cada articulo para saber si es una promoción adecuada.


5.- Evite comprar artículos con personajes de moda o superhéroes ya que el precio aumenta de un 10 a 15% en promedio, que un producto sea caro no significa que sea de buena calidad.

6.- Evite comprar con tarjetas de crédito bancarias que tengan una tasa de interés elevada, de ser posible utilice el crédito más bajo, en México existe el crédito para los trabajadores Fonacot el cual otorga descuentos en establecimientos afiliados y a la vez la tasa de interés más baja del mercado.

7.- Si va a comprar algún articulo electrónico, aproveche las promociones y descuentos que otorgan las tiendas en línea, la que recomiendo es #Lumen y #Linio que actualmente tiene descuentos del 25% en toda su tienda, tiene muchas formas de pago incluyendo depósitos en tiendas Oxxo y los productos llegan a los dos días de solicitarlos.

En resumen debe evitar gastar todo su salario en comprar útiles escolares, evite llegar en números rojos al siguiente pago de su salario. Espero que estos consejos le ayuden a sobrellevar este regreso a clases, en el siguiente post, les compartiré mi hoja de presupuesto en Excel.


Saludos y hasta mañana... Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @tallerdecomputo
Facebook: @plazademarcas @tallerdecomputocancun

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.