Ir al contenido principal

INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO.

salario minimo

Incremento al salario Mínimo en México. ¿Un avance significativo o una burla para los mexicanos?



El pasado 21 de Noviembre, Enrique Peña Nieto el actual presidente de México, celebro el incremento de $8 pesos al salario mínimo, un incremento que en palabras del presidente "no se trata de un ajuste menor", pero, como darle la razón, es bien sabido que el salario que percibe un mexicano es inferior al percibido por un trabajador estadounidense o un trabajador canadiense.

Tal y como se aprecia en la imagen, el salario diario obtenido por un trabajador estadounidense ronda los $1,102 pesos al día, algo así como 133 pesos la hora. Un trabajador canadiense gana más que un estadounidense y mucho más que un mexicano, en promedio obtiene $1,672 pesos por día algo así como $209 pesos por hora.

CANADÁ

El ministro canadiense Justin Trudeau en su reciente visita a nuestro país, pidió a los legisladores mexicanos mejorar los sueldos y condiciones de trabajo como parte de la modernización del TLCAN, Trudeau menciono “Para tener una situación de ganar-ganar-ganar es necesario que ayudemos a que se consigan mejores normas, mejores salarios y condiciones de trabajo”, en respuesta a estas peticiones, el gobierno de México optó por incrementar $8 miserables pesos al salario mínimo.


Volviendo a la pregunta ¿El incremento al salario mínimo es un avance significativo o una burla para los mexicanos?, es una burla, ya que el objetivo del gobierno mexicano es seguir manteniendo a los mexicanos en la pobreza y marginación ya que esto les asegura un electorado fácil de dominar y de convencer con falsas promesas de campañas, recuerdas las siguientes frases:

Carlos Salinas de Gortari: “Que hable México”.

Ernesto Zedillo: “Bienestar para tu familia”.

Vicente Fox Quesada: “El voto del cambio”.

Felipe Calderón Hinojosa: “El presidente del empleo”.

Enrique Peña Nieto: “Mi compromiso es contigo”.


Lo único que busca el Gobierno siempre ha sido y seguirá siendo el de mantener controlado al pueblo de México para seguir con el control del poder.

Fuente:
Peña nieto celebra el incremento de $8 pesotes al salario mexicano:
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/aumento-de-pesos-al-salario-minimo-no-es-un-ajuste-menor-pena-nieto.html

Canadá y EU presionan a México para incrementar el salario mínimo:
http://www.sinembargo.mx/20-08-2017/3289142

Trudeau pide incrementar el salario de los mexicanos:
https://regeneracion.mx/trudeau-pide-a-senadores-mejorar-salarios-y-condiciones-de-trabajo-en-mexico/

Frases de los presidentes: 
https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/09/13/frases-y-lemas-de-politicos-que-no-debemos-olvidar

Saludos.


sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @tallerdecomputo
Facebook: @plazademarcas @tallerdecomputocancun



LECTURA RECOMENDADA:

EL FRACASO ES UNA OPORTUNIDAD DE ÉXITO.

5 TIPS PARA AHORRAR SIN COMPLICACIONES.

LA IMPORTANCIA DEL AFORE Y EL AHORRO VOLUNTARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.