Ir al contenido principal

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS FINANZAS.


Buen día estimados lectores, en está ocasión les comparto 10 consejos para mejorar tus finanzas, aplico estos consejos en mi vida diaria con el objetivo de controlar mis gastos y mejorar mis finanzas personales, espero que sean de ayuda.
"Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan" Will Smith.

10 Consejos para mejorar tus finanzas.


1.- Registra tus ingresos y gastos en una bitácora.

La manera más práctica de averiguar a donde se va todo el dinero que ganamos, es a través de una bitácora de ingresos y gastos. Una de las ventajas de tener una bitácora es el de programar tus gastos semanales, quincenales o mensuales. En el siguiente articulo publicaré mi bitácora y te enseñaré a utilizarla.

2.- Ahorra.

El ahorro es la pieza fundamental del control de nuestras finanzas, nos permite amortizar algunos gastos inesperados. Te invito a leer la técnica de Rockeffeller sobre el ahorro.

3.- Evita los gastos hormiga.

Comprar un café en el Oxxo, los tacos con doña chonita, el refresco de medio día, el pan de la tarde, a estos gastos se les llama gastos hormiga, debes evitarlos en la medida de lo posible.

4.- Evita comprar en la tienda de la esquina.

Está por demás decir que las tiendas de la esquina elevan los precios de un 10% a 20% más de lo que te costaría comprarlo en el supermercado. Una de las ventajas que tiene el llevar una bitácora es el de analizar cuanto dinero gastas de manera regular en abarrotes y destinar una partida de tu salario para cubrir estos gastos.

5.- Enseña a tus hijos la cultura del ahorro.

Es necesario que tus hijos comiencen la administración de sus gastos. Asigna una cantidad semanal y enséñales de manera práctica las ventajas del ahorro y la administración de los gastos, debes ser el mentor financiero de tus hijos.

6.- Compra a crédito pero de manera razonada.

En México cada Noviembre se realiza "el buen fin", una época del año en el que el gobierno federal proporciona a sus trabajadores la mitad de su aguinaldo con el objetivo de mover la economía nacional, en caso de que guardes tu efectivo y hagas tus compras a crédito, debes analizar la compra de productos no perecederos y en mensualidades cortas como 6 meses o 12 meses sin intereses.

7.- Establece metas y cumple lo que prometes.

El ahorro sin una meta no tiene sentido, establece objetivos a corto plazo como por ejemplo: ahorrar para una nueva lavadora.

8.- Lee sobre finanzas personales.

Un país que no está acostumbrado a leer es un país que comete errores en público, tal y como le sucedió hace unos días al Secretario de Educación Aurelio Nuño que demostró su falta de cultura al ser corregido por una niña al mencionar "todos debemos ler". Te aconsejo que compres el libro "Una oveja Financiera de Sonia Sánchez Escuer".

9.- Vende lo que ya no necesites.

Unas amigas se organizaron para ir a un parque cada fin de semana a vender las cosas que ella y su familia no necesitan, zapatos, ropa, electrodomésticos, electrónica, etc. Con esto ella y sus amigas se motivan a ganar dinero con poco esfuerzo y mucha inteligencia.

10.- Distribuye tu dinero de acuerdo a tu bitácora.

La correcta planeación de tus gastos en la bitácora, te permitirá organizar tus gastos con el objetivo de administrar correctamente tus finanzas y evitar el sobre endeudamiento.


LECTURAS RECOMENDADAS




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero. En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.