Ir al contenido principal

10 FRASES PODEROSAS SOBRE EL DINERO.

10 Frases poderosas sobre el Dinero.


En México la mayoría de las personas aún consideran un tabú el hablar sobre el dinero, un ejemplo de ello es aquel emprendedor que va a desarrollar un proyecto para una empresa X, y cuando llega el momento para iniciar el proyecto tiene pena de hablar sobre el "Anticipo".


La base de nuestros miedos es la cultura financiera que nuestros padres y sus antepasados nos heredaron sobre el dinero. Un investigador expuso que la culpa sobre la relación del dinero con el pecado se remonta en la época de la conquista española cuando los religiosos españoles nos cambiaron la religión por nuestro Oro.

Los frailes llegaban a nuestros pueblos y hablaban de un Dios que aborrecía el pecado del dinero, la frase: "Dar a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios" fue implantada en la cabeza de nuestros antepasados con el objetivo de arrebatarnos nuestro Dinero.





Estas 10 Frases poderosas sobre el dinero te ayudarán a meditar y poner en marcha lo que desconoces sobre el dinero, reflexiona y aplica las frases en tu vida diaria.


1.- Demasiadas personas gastan el dinero que ganaron para comprar cosas que no necesitan, para impresionar a gente que no conoce. - Will Rogers.

"Antes de gastar tu Dinero debes analizar si en realidad necesitas el producto que quieres comprar, ¿es indispensable en tu vida?."

2.- La Educación formal te dará una vida; la auto-educación te dará una fortuna. - Jim Rohn

"La universidad nos proporcionará un título para desempeñarnos como empleados, trabajaremos para hacer realidad los sueños de quien nos paga, pero si consigues educación financiera para ser emprendedor, eso te ayudará a ganar más dinero."

3.- Una inversión en conocimiento para el mejor interés -  Benjamín Franklin.

"Esta frase tiene relación con la frase anterior, debemos invertir para adquirir los conocimientos que nos ayudaran a ser emprendedores."

4.- No se cuánto dinero ganas, sino cuanto dinero ahorras, cuanto trabaja para ti y para cuantas generaciones tendrás - Robert Kiyosaki.

"Cuando empezamos a ganar dinero, debemos saber administrar nuestras ganancias y empezar a hacerlas crecer a través de inversiones, el dinero que ahorres e inviertas a futuro te proporcionará libertad financiera".

5.- La riqueza no consiste en tener grandes posesiones, sino en tener pocas necesidades - Epíteto.

"Creo que a todos nos ha sucedido que mientras más dinero ganamos más dinero gastamos, debemos empezar a retener y aprender a manejar nuestras finanzas personales."



6.- El hábito del ahorro es una educación; fomenta cada virtud, enseña autocontrol, cultiva el sentido del orden, entrena la previsión y amplía la mente - T. T. Munger.

"La clave de la riqueza es el ahorro, busca educación financiera, ordena tus finanzas, elabora un cronograma de gastos, busca la manera de que el dinero se conserve en tus bolsillos".

7.- Puedes ser joven sin dinero, pero no puedes ser viejo sin el - Tennessee Williams.

"Todos vamos a llegar a viejos, si no preparamos el camino ahora que aún somos jóvenes, vamos a lamentarlo cuando seamos viejos, preocúpate por tu seguridad financiera a futuro, indaga sobre las afores, aportaciones voluntarias, etc."

8.- La gente pobre tiene una televisión grande. La gente rica tiene una gran librería - Jim Rohn.

"Esta frase tiene mucho que ver con la utilización de las tarjetas de crédito para comprar artículos lujosos, muchos adquieren estos productos a largos plazos de meses sin intereses 48 o 72 meses sin intereses, a veces el producto deja de funcionar antes de terminar de pagar y resulta como una inversión inútil. Esto demuestra que la gente tiene poca o ninguna cultura financiera."

9.-El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera. El dinero viene y va, pero si usted cuenta con la educación acerca de cómo funciona el dinero, ganará poder sobre él y puede comenzar a generar riqueza - Robert Kiyosaki.

"El poder del dinero se demuestra en aquellas personas que saben conservarlas y hacerlas crecer, todo depende de la cultura financiera."

10.- El dinero que tengas dependerá en gran medida de las creencias que tus padres te inculcan de niño, si crees que el dinero es malo, tendrás poco, pero si fuiste educado por padres con educación financiera, tendrás mucho dinero.

Finalizó estas 10 frases poderosas con una frase propia, como mencionaba al inicio del artículo, nuestras finanzas dependen mucho de nuestra herencia cultural, para quitar la maldición de nuestra herencia financiera pobre, debemos ser autodidactas, leer sobre finanzas personales y predicar lo que leemos.

COMPARTE ESTE ARTICULO CON ALGUIEN QUE NECESITE ESTAS 10 FRASES PODEROSAS.


LECTURA RECOMENDADA:




Comentarios

  1. http://sidanpress.com
    Finalizó estas 10 frases poderosas con una frase propia, como mencionaba al inicio del artículo, nuestras finanzas dependen mucho de nuestra herencia cultural, para quitar la maldición de nuestra herencia financiera pobre, debemos ser autodidactas, leer sobre finanzas personales y predicar lo que leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia.

  Las tandas cumpleañeras, una manera de ahorrar en familia , es de mucha ayuda para aquellos que desean ahorrar y no saben como hacerlo.

Genera riquezas con el Sistema Rockefeller.

Genera riquezas con el Sistema de Rockefeller. John Davison Rockefeller fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial. Uno de los legados que dejo para la humanidad fue su sistema de Administración del Dinero "el método de prosperidad en base a ordenar la distribución del dinero" dividido en 6 cuentas.